Ciudad con luces vista de arriba

Accesos peatonales y ciclovías: seguridad y comunidad en ciudades que nacen.

En la búsqueda de ciudades más inclusivas y eficientes, el concepto de Diseño Universal está emergiendo como un pilar fundamental en el desarrollo de las llamadas “Smart Cities” o ciudades inteligentes. Al combinar la tecnología con la accesibilidad, estas ciudades…

Movilidad Reducida impacto en el tiempo diario de las personas

La falta de accesibilidad tiene un impacto directo en el tiempo diario de las personas con movilidad reducida, dificultando la realización de actividades cotidianas de la manera en la que la sociedad así lo espera. Esto genera un esfuerzo mayor…

Sistema de Pictogramas Accesibles Ministerio de Cultura de Nación. Argentina 2023

Los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa son formas de comunicación distintas al lenguaje hablado, cuyo fin es favorecer la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito, y que pueden venir originadas por causas diversas. Pueden deberse…

Impacto de la tecnología accesible en mujeres y disidencias.

El impacto de las Nuevas Tecnologías en la situación personal y, sobre todo,
profesional de las personas con discapacidad es indiscutible.
Las tecnologías nos aportan soluciones varias.
¿Pero
que sucede si esa tecnología no es accesible?

Influencia en Redes sociales o influencia en la sociedad

La diferencia entre la influencia en redes sociales y la influencia que puede tener alguien que no se visibiliza en las redes pero que genera impacto en la sociedad. Ambos tipos de influencia tienen sus propias características y efectos: Influencia…

Melodías Inclusivas: La Importancia de Espacios de Aprendizaje Cultural Accesibles

Hola a todos, soy Naty nuevamente, y quiero invitarte a dar un vistazo a través de la ventana de mi vida, donde la música y el canto son más que notas y letras; son mi refugio, mi expresión y mi…

La participación debe diseñarse para “no dejar a nadie atrás”: estudio de caso de Argentina

En esta estación digital, todos, desde personas mayores hasta niños, aprenden sobre el potencial de la tecnología en línea. En este caso, los niños aprenden sobre robótica. Imágen tomada de la nota original https://www.peoplepowered.org/ Uno de cada 10 residentes en…

Plan de evacuación y personas con discapacidad motriz

¡Te doy la bienvenida vas a conocer la importancia de la accesibilidad edilicia en la evacuación de personas con discapacidades motrices! La accesibilidad edilicia se centra en garantizar que los entornos construidos sean accesibles para todas las personas, independientemente de…

Iniciativa social para fomentar la accesibilidad y la cooperación social

Eduardo Pereyra, quien vive a diario la falta de accesibilidad física difunde el aporte que podemos hacer cada persona para que las personas con discapacidad encontremos cada día menos barreras en el acceso a la información.

Encuesta de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad)

NIC Argentina junto a la Agencia Nacional de Discapacidad invitaron a quienes sean propietarios de sitios web .ar a cumplir con las pautas de Accesibilidad al contenido web.
Este contenido se refiere al sitio web como también a los documentos que estos sitios contienen, ya sean PDF, videos, podcasts y más.

Porque es importante apoyar la ley federal de lengua de señas argentina

En Argentina, si bien existe legislación nacional general y leyes de LSA en distintas provincias, aún no contamos con ninguna norma de rango constitucional ni ley nacional que trate específicamente sobre la Lengua de Señas Argentina