Curso Navegación Accesible hasta el 26 de septiembre podes inscribirte

Les compartimos la inscripción al programa de capacitación que fue invitada Marina para ser exponente sobre: Accesibilidad para gestores y comunicadores de redes sociales. Curso “Navegación Accesible”: esta capacitación propone acercar una formación integral para todas las personas sobre temáticas…

Iniciativa social para fomentar la accesibilidad y la cooperación social

Eduardo Pereyra, quien vive a diario la falta de accesibilidad física difunde el aporte que podemos hacer cada persona para que las personas con discapacidad encontremos cada día menos barreras en el acceso a la información.

Encuesta de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad)

NIC Argentina junto a la Agencia Nacional de Discapacidad invitaron a quienes sean propietarios de sitios web .ar a cumplir con las pautas de Accesibilidad al contenido web.
Este contenido se refiere al sitio web como también a los documentos que estos sitios contienen, ya sean PDF, videos, podcasts y más.

Porque es importante apoyar la ley federal de lengua de señas argentina

En Argentina, si bien existe legislación nacional general y leyes de LSA en distintas provincias, aún no contamos con ninguna norma de rango constitucional ni ley nacional que trate específicamente sobre la Lengua de Señas Argentina

Zoom mejora su accesibilidad al destacar o fijar múltiples videos durante la videoconferencia

La aplicación Zoom introdujo una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de destacar o fijar varios videos durante las reuniones

Google Chrome otorga una alternativa de texto a las imágenes de la web.

Casi todos los navegadores cuentan con opciones de accesibilidad. En el caso de las imágenes, la única forma de que un navegador como Chrome pueda transmitir qué es lo que hay en una imagen es a través del texto alternativo de esos archivos.

Código QR como herramienta para accesibilidad

En Accesibilidad el código QR facilita el acceso a la información, por ejemplo puede ser utilizado para acceder a cartas de restaurantes, a información de espacios públicos como museos, parques, plazas. Puede ser utilizado para accesibilizar la cartelera de un cine.

Impacto de la tecnología accesible en mujeres y disidencias.

El impacto de las Nuevas Tecnologías en la situación personal y, sobre todo,
profesional de las personas con discapacidad es indiscutible.
Las tecnologías nos aportan soluciones varias.
¿Pero
que sucede si esa tecnología no es accesible?

Herramientas que utilizan las personas como apoyos tecnológicos.

¿Qué son los lectores de pantalla?
Son un software que permite la utilización del sistema operativo y las distintas aplicaciones y programas mediante el empleo de un sintetizador de voz que “lee y explica” lo que se visualiza en la pantalla.

¿Qué es la accesibilidad?

La accesibilidad es la promoción de la equidad. La accesibilidad significa que el destino es fácilmente accesible para todas las personas. En un entorno en línea, en la práctica, esto significa que el servicio en línea o a los entornos físicos es lo más accesible posible para todas las personas.
Seguir leyendo