Encuesta de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad)

NIC Argentina junto a la Agencia Nacional de Discapacidad invitaron a quienes sean propietarios de sitios web .ar a cumplir con las pautas de Accesibilidad al contenido web.
Este contenido se refiere al sitio web como también a los documentos que estos sitios contienen, ya sean PDF, videos, podcasts y más.
Reproductor de audio de la nota completa. Si utiliza lector de pantalla puede continuar leyendo la nota con las teclas de navegación por encabezados.

Hace unos días recibimos la hermosa invitación desde la Agencia Nacional de Discapacidad a participar de una encuesta sobre accesibilidad web. Nos interesa que se impulse este tema tan importante y bregamos por el cumplimiento de manera responsable de las pautas de accesibilidad web.

¿Qué dice la invitación de la Agencia Nacional de Discapacidad?

¡Hola!

La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas con discapacidad puedan realizar tareas cotidianas como comprar, gestionar trámites, buscar trabajo, estudiar, o divertirse. Para esto, es importante fortalecer las acciones que les permitan navegar y acceder a la información sin dificultades en la web.

Queremos contarte que desde NIC Argentina, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS-, estamos trabajando para impulsar que los sitios web ‘.ar’ sean accesibles para todas las personas.

Tener una web accesible es simple. Con una estructura ordenada y con pequeños ajustes, podés generar mayor interacción con tus contenidos, productos y servicios y garantizar la igualdad de oportunidades y trato en Internet.

El acceso a la información es un derecho, por eso, tenemos que pensar en sitios y contenidos para todas las personas.

¿Te preguntaste si tu web es accesible?

Nos gustaría contar con tu aporte en este proyecto por una Internet accesible.

Cómo participar de la encuesta que realizan NIC Argentina junto a la ANDIS

Ingresá al siguiente enlace y respondé la encuesta.

Encuesta Sobre Accesibilidad Web de Agencia Nacional de Discapacidad Argentina

Reflexionamos

Desde Recapacitando reflexionamos sobre la importancia de cumplir con estas pautas, siendo convocadas las personas con discapacidad que militamos y bregamos por el cumplimiento de nuestros derechos.

Quienes seamos partícipes del cumplimiento de las póliticas públicas referidas a nuestros derechos, y sobretodo a que la representatividad en los espacios de construcción y decisión sea de las personas, que día a día nos encontramos con éstas barreras que restringen el acceso a la información y a la garantía de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Por dudas escribinos a Instagram