Porque es importante apoyar la ley federal de lengua de señas argentina

En Argentina, si bien existe legislación nacional general y leyes de LSA en distintas provincias, aún no contamos con ninguna norma de rango constitucional ni ley nacional que trate específicamente sobre la Lengua de Señas Argentina
Si utiliza lector de pantalla puede continuar leyendo la nota con las teclas de navegación por encabezados de su lector de pantalla. A continuación encontrará un botón de PLAY para escuchar la nota con una voz automatizada.

Accesibilidad, la habilidad de ser accesibles.

¿Para qué es importante la accesibilidad?
El 15% de la poblacion mundial somos personas con discapacidad. De nacimiento o adquiridas.
La accesibilidad es Imprescindible para mil millones de personas con discapacidad, que se benefician directamente de entornos accesibles.
Es necesaria, para el 40 % de la población mundial es necesario vivir en entornos accesibles. Quienes utilizan las señales sensitivas y luminosas para circular, quienes utilizan la tecnología de asistencia por voz como el asistente de google.
util para todas las personas 100%. Dónde quieras que estés vas a necesitar información en varios idiomas, poder realizar traducciones en el instante, acceder a información bancaria de manera ágil y sencilla, usar transporte y conocer exactamente cuando llega y donde bajar. Todo eso es accesibilidad.

Ciudades Inteligentes.

Con accesibilidad: TODAS LAS PERSONAS PODEMOS SER PARTE EN LA CONSTRUCCION DE ENTORNOS ACCESIBLES. ENTORNOS QUE PUEDAN SER UTILIZADOS POR LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS.
Solución: Podes leer en nuestra página la nota sobre porque el código Q R es una opción para entornos accesibles.
Gráfico de los 7 ejes de la ley federal de lengua de señas argentina, se enumeran a continuación. La enseñanza para las personas sordas, la enseñanda de la lengua de señas, la accesibilidad garantizada por el estado, el reconocimiento de la lengua de señas, libertad de elección y uso de la lengua de señas, la lengua de señas como lengua naturar, organismos legítimos de consulta.

Desde Recapacitando.com.ar te contamos porque es importante apoyar la ley federal de lengua de señas.

La ley Federal de Lengua de Señas Argentina es parte de la accesibilidad IMPRESCINDIBLE que hace falta.
En el mundo existen al menos 60 países con reconocimiento oficial de la lengua de señas local. Entre ellas, se encuentran los países latinoamericanos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay,
Venezuela y Chile. En Argentina, si bien existe legislación nacional general y leyes de LSA en distintas provincias, aún no contamos con ninguna norma de rango constitucional ni ley nacional que trate específicamente sobre la Lengua de Señas Argentina (LSA) y las personas que forman parte de la comunidad sorda argentina.

Descargá en el siguiente botón un pdf para difundir la importancia de la Ley Federal de Lengua de Señas Argentina.