Zoom mejora su accesibilidad al destacar o fijar múltiples videos durante la videoconferencia

La aplicación Zoom introdujo una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de destacar o fijar varios videos durante las reuniones
Reproductor de audio de la nota completa. Si utiliza lector de pantalla puede continuar leyendo la nota con las teclas de navegación por encabezados.
imagen de video youtube

La plataforma incorporó una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario.

La aplicación Zoom introdujo una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de destacar o fijar varios videos durante las reuniones.

A través de los pines (fijar video), Zoom ya permitía fijar un video todo el tiempo lo cual es muy útil para fijar el video de una intérprete de lengua de señas Argentina, o también elegir la opción de destacar al orador. No obstante, esto seguía suponiendo problemas para los usuarios que necesitaban traducción simultánea, entre otras cosas.

Para mejorar la accesibilidad, la aplicación ahora permite fijar varios videos en un mismo sitio, sin importar qué usuarios están hablando. 

Es importante tener en cuenta que el anfitrión puede dar permiso para que un máximo de nueve participantes de la reunión hagan esta selección múltiple.

Por su parte, otra nueva función multispotlight permite ver a todos los usuarios al mismo tiempo, pero destacando los vídeos que el anfitrión elija, hasta un máximo de también nueve.

Asimismo, la plataforma añadió también otros cambios orientados a hacerla más accesible. En la vista de galería, los videos se reordenan según quién habla o levanta la mano. Ahora, los usuarios de Zoom pueden arrastrar y soltarlos con su propio orden personalizado.

La función de subtitulado introdujo también novedades, y ahora permite controlar el tamaño del texto en la configuración de accesibilidad. Zoom soporta los principales programas de lectura de pantalla, así como otras funciones presentes en la sección de accesibilidad en Zoom para escritorio. En este enlace para saber más sobre zoom y lectores de pantalla.

Además de la incorporación del “multipinning”, la plataforma de videollamadas cumplió con una de las demandas de los usuarios de teléfonos Android: la posibilidad de cambiar el fondo durante una reunión.

Los usuarios de Android pueden añadirle un fondo virtual a las videoconferencias gracias a la nueva actualización de la aplicación de Zoom.

Sin embargo, estas imágenes solo podrán ser fotografías estáticas, ya que por el momento los videos no son compatibles.

Otra de las nuevas funciones añadidas es que Zoom se integra con la agenda de los usuarios, facilitando el acceso a una reunión sin tener que abrir el calendario o seleccionar la URL de la próxima reunión.

Con la nueva actualización, los usuarios también podrán compartir el audio de su dispositivo con los participantes. Por su parte, los asistentes también podrán seleccionar su sala de reuniones y se han mejorado otras funciones en el chat de las reuniones