Con Gala Llano en Madrid

Si utiliza lector de pantalla puede continuar leyendo la nota con las teclas de navegación por encabezados de su lector de pantalla. A continuación encontrará un botón de PLAY para escuchar la nota con una voz automatizada.
Diploma del instituto de accesibilidad a nombre de natalia pelillo. Especialista en accesibilidad. séptima Edición
Gala y Natalia en la mesa de un bar sonriendo a la cámara

Con Gala Llano

¡Les cuento esto! Por el año 2019 realicé el Taller de Especialista en accesibilidad de manera virtual. El curso finaliza con la presentación de un estudio de accesibilidad de un entorno físico.

Presenté el análisis del espacio de trabajo en el cual me encontraba en funciones, el Centro Municipal de Distrito Noroeste de la ciudad de Rosario. Analicé mediante los criterios DALCO las veredas, los medios de transporte cercanos, los accesos, la comunicación, los circuitos interiores, pasillos, mostradores, puertas, sanitarios. Los valoré y sugerí mejoras técnicas para que sea un espacio más accesible. Todo con la tutoría de Gala. Si te interesa conocer el resultado no dudes en escribirme, puedo compartirtelo.

En el año 2023 visité a mi hermana en Madrid. Uno de esos día madrileños fresquitos pero sin lluvia nos escribimos con Gala, profesora del curso del Instituto de Accesibilidad.

Fui con Edu, mi esposo, viajamos en metro y en bus desde Galapagar durante una hora. Nos encontramos en la Plaza Mayor y recorrimos por las veredas hasta Callao. Fuimos como ñoñas hablando sobre lo que aprendí en el curso y sobre lo que estaba bien. La realidad de Europa con la de Latinoamérica difiere y ese recorrido presencial con Gala me ayudó a darme cuenta.

Es que hacía dos horas que era autónoma, subía y bajaba veredas sin asistencia de mi esposo, entraba y salía de medios de transporte sin asistencia.

A Gala pude contarle diferentes proyectos en los que participo en mi ciudad. La difusión sobre accesibilidad web, hablamos sobre la importancia de conocer sobre accesibilidad y las diferentes miradas que podemos darle a las normativas y entornos que tanto transformamos las personas que habitamos las ciudades.

También le conté que participé en diferentes capacitaciones como la Escuela de Liderazgos, hablando sobre la importancia de la accesibilidad y la difusión de la misma.

Hablar con Gala fue lindo, estar en Madrid, recorriendo desde las sierras al centro y trayendo vivencias que pueden replicarse en Latinoamérica sin dudas es el mayor aprendizaje.

La acción y las vivencias valen más que miles de diplomas. Se los aseguro.

Gracias Gala por compartir tu experiencia.

Todas las noticias