Titulares

Los titulares juegan un papel muy importante en la legibilidad y accesibilidad de los sitios web en general. El título generalmente afecta la legibilidad y visibilidad de un sitio web. El uso lógico y adecuado de los subtítulos facilita la comprensión del contenido de la página y ayuda a estructurar el texto.
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Un buen rumbo mejora la accesibilidad

Los titulares juegan un papel muy importante en la legibilidad y accesibilidad de los sitios web en general. El título generalmente afecta la legibilidad y visibilidad de un sitio web. El uso lógico y adecuado de los subtítulos facilita la comprensión del contenido de la página y ayuda a estructurar el texto.

Use muchos subtítulos

Los títulos hacen que el texto sea fácil de ver y navegar. En el texto web, los encabezados deben usarse ampliamente, ya que el ojo busca elementos que se destacan del texto del cuerpo, como los encabezados. Cada vez que comience a hablar sobre una nueva cosa o perspectiva en el texto, debe poner un título al comienzo del párrafo.

Escribe títulos descriptivos

Debido a que las personas generalmente examinan el contenido de una página mirando o navegando a través de los encabezados, los encabezados deben ser descriptivos y precisos.

El título de la oración a menudo es funcional.

Ejemplo:
lenguaje claro ayuda a entender y no lenguaje claro

Piense qué es lo más importante en el texto a continuación y escríbalo de manera concisa en el título. Puedes intentar leer los titulares de la página. ¿Le dan una idea del contenido de la página en su conjunto?

¿La palabra principal en la parte superior del título?

También vale la pena considerar la estructura interna y el orden de las palabras del título. Si coloca la palabra o cosa más importante al comienzo del título, navegar y mirar los títulos es probablemente la más sencilla. Por ejemplo, en una página sobre diferentes formas de prepararse para accidentes, puede escribir “Preparación para incendios” y “Preparación para terremotos” en lugar de “Preparación para incendios” y “Preparación para terremotos”. Por supuesto, depende del contexto y el tema del título si es posible cambiar el orden de las palabras.

En cualquier caso, lo más importante es mantener el título lo más claro y preciso posible.

Evita títulos ambiguos

Evite títulos oscuros o vagos. Por ejemplo, “Más información”, “Más información” o “Hacer esto” no suelen ser titulares muy informativos. También debe evitar las metáforas en los encabezados del texto del tema.

El estándar WCAG se dirige a encabezados descriptivos

El criterio de las pautas WCAG (2.4.6) instruye a hacer títulos descriptivos. Esto puede ser difícil de definir exhaustivamente, ya que la descripción es en gran medida un término cualitativo. Dadas las pautas anteriores para escribir titulares, puede recorrer un largo camino.

Hacer títulos en el editor

Es muy importante que los títulos también estén en los títulos del código html. El usuario del lector de pantalla obtiene una idea correcta de la estructura del título de la página. Los títulos también parecen correctos independientemente del navegador y el dispositivo.

El segundo criterio para los títulos de WCAG (1.3.1) requiere una implementación técnica correcta. Los títulos deben ser “identificables mediante programación”, es decir, en la práctica, los títulos deben estar marcados lógicamente con las etiquetas de título del código html. Así es como aparecen los encabezados en el código fuente de la página:

<h1> Título de nivel superior </h1>

<h2> Segundo título de nivel superior </h2>

<h3> Tercer título de nivel superior </h3>

Y así. la letra h proviene del encabezado de la palabra en inglés y el número significa el nivel del título.

También es importante que los niveles de encabezado se usen lógicamente: hay un encabezado o encabezados de nivel inferior debajo del encabezado de nivel superior. No debe saltar sobre diferentes niveles de encabezado: el encabezado de nivel h1 es seguido por el encabezado o encabezados de nivel h2, luego, si es necesario, los encabezados de nivel h3 debajo de él, y así sucesivamente.

Desde un punto de vista técnico, la página tiene solo un título de nivel superior o nivel h1, que es prácticamente el nombre de la página. Los niveles de título de contenido comienzan en el nivel h2. En el editor, este encabezado h2 puede ser, por ejemplo, el término encabezado o encabezado.

Los editores web ayudan con el título

Los editores del sistema de publicación de sitios web suelen crear etiquetas html automáticamente. Por lo tanto, el actualizador web solo necesita saber cómo elegir el nivel de título correcto del editor. Por ejemplo, “Encabezado” o “Encabezado” puede producir un encabezado de nivel h2 en el código html, “Sub-encabezado” un encabezado de nivel h3.

Un buen título también mejora la visibilidad del motor de búsqueda.

Cuando los títulos se hacen correctamente, es decir, el título es descriptivo en contenido, la estructura del título es lógica y los títulos se utilizan lo suficiente, se mejora la visibilidad de la página en los resultados del motor de búsqueda.

Al invertir en los titulares, mejora la accesibilidad y la visibilidad del contenido en línea a través de la búsqueda web.

El editor en jefe es responsable del diseño de los títulos.

Después de la publicación, también debe ver el sitio web en dispositivos móviles. Si los encabezados se alinean de manera extraña, o si cree que es necesario corregir el diseño, la fuente o el color de los encabezados, comuníquese con el editor en jefe o el administrador del sitio web, quien es responsable del diseño del sitio y los encabezados. La apariencia de los encabezados se define en la hoja de estilo CSS, y el editor o administrador se asegura de que se realicen los cambios necesarios en la hoja de estilo.

Por lo tanto, no realice cambios en la fuente, el tamaño de fuente o el color de los títulos usted mismo en el editor de la página web, incluso si el editor lo permite. Los cambios pueden no parecer iguales en todos los navegadores.

Resumen de instrucciones en esta página

  • Use muchos subtítulos para periodizar el texto.
  • Escribe titulares que describan el contenido. Piensa en lo que es la cristalización del texto debajo del título y escríbelo en el título.
  • Escriba postes y titulares claros.
  • Si es posible, coloque lo más importante en el título al comienzo del título. Esto hace que sea fácil mirar los titulares.
  • Los encabezados de oraciones son a menudo más fáciles de entender que los encabezados sin un verbo.
  • Use niveles de encabezado. No haga encabezados en negrita ni aumente el tamaño de la fuente, pero use los estilos de encabezado o el formato en el editor de publicación.
  • Utilice los niveles de encabezado lógicamente. La página tiene un título principal. Puede haber diferentes niveles de encabezados debajo de él.
  • No salte sobre los niveles de encabezado: por ejemplo, si usa un encabezado, le seguirá un subtítulo, no un subtítulo.
  • El diseño de los títulos suele ser responsabilidad del editor en jefe, administrador o diseñador visual del sitio web.