Argentina Ley 26.653

Estándares de accesibilidad web. Analizamos, recomendamos y aprobamos estándares. Conocé los estándares de accesibilidad web vigentes aprobados mediante la Disposición ONTI N° 6/2019. Septiembre 2019
Seguir leyendo

El artículo 1º de la Ley de Accesibilidad de la información en las Páginas Web establece que “el Estado nacional, entiéndanse los tres poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deberán respetar en los diseños de sus páginas web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos, a todas las personas con discapacidad con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación”.

Cada punto de verificación está asignado a uno de los tres niveles de prioridad establecidos por las pautas:

  • Prioridad 1: son aquellos puntos que un desarrollador web tiene que cumplir ya que, de lo contrario, ciertos grupos de usuarios no podrían acceder a la información del sitio web.
  • Prioridad 2: son aquellos puntos que un desarrollador web debería cumplir ya que, si no fuese así, a ciertos grupos de usuarios les sería muy difícil el acceso a la información.
  • Prioridad 3: son aquellos puntos que un desarrollador web debería cumplir ya que, de otra forma, algunos usuarios experimentarían ciertas dificultades para acceder a la información.

En función de estos puntos de verificación se establecen los niveles de conformidad:

  • Nivel de conformidad “A”: todos los puntos de verificación de prioridad 1 se satisfacen.
  • Nivel de conformidad “Doble A”: todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 se satisfacen.
  • Nivel de conformidad “Triple A”: todos los puntos de verificación de prioridad 1, 2 y 3 se satisfacen.

Estándares de accesibilidad web. Analizamos, recomendamos y aprobamos estándares. Conocé los estándares de accesibilidad web vigentes aprobados mediante la Disposición ONTI N° 6/2019. Septiembre 2019

*Fuente: INADI