Pruebas de Accesibilidad y Usabilidad.
El testing de accesibilidad es un subconjunto dentro de las pruebas de usabilidad que se efectúan al desarrollar software. Su foco es asegurarse de que todos los usuarios, particularmente quienes tienen discapacidades, puedan usar aplicaciones móviles, sitios web en computadoras y dispositivos inteligentes; como así también el contenido de todo ésto. Estas pruebas de accesibilidad se realizan para garantizar que las personas que utilizan apoyos puedan usar la aplicación que se está probando. Las condiciones específicas de estos grupos son audición, daltonismo, funcionalidad física, psicosocial y del habla, personas adultas mayores, diferentes grupos de personas con brechas existentes en alfabetización y alfabetización digital.
Estas pruebas resultan críticas e imprescindibles, dado que más de mil millones de personas en el mundo encuentran barreras en los entornos, generando así una discapacidad, esto es, alrededor del 15% (quince porciento) de la población mundial.
Estaremos en constante intercambio, generamos un reporte documentando las fallas leves, moderadas y criticas del sitio web o el documento digital. Proponemos remediaciones generando un presupuesto de nuestros colaboradores en programación web. Finalizada la etapa de remediaciones realizamos pruebas de regresión, comparando los cambios generados en el sitio, generamos una declaración de accesibilidad.